Festival Eraitzicutzio
En el mes de mayo se realiza el Festival Eraitzicutzio, El Festival de Irapuato, tanto en el Teatro de la Ciudad como en la Plazuela Miguel Hidalgo se presentan actividades en escena donde la música, la danza, el teatro, el canto y la pintura, dan vida a este festival. La intención de este festival es crear y formar nuevos públicos a través de la presentación de grupos artísticos de calidad nacional e internacional, para fortalecer e integrar a los jóvenes a la cultura.


Festival de Títeres
En el mes de marzo organizamos festival de títeres, con la prioridad de despertar el interés por parte de la ciudadanía e involucrarlos en actividades que pueden disfrutar en familia para fomentar la lectura y cultura a los niños participantes en cada una de nuestras actividades.


Feria del Libro
En el mes de abril se realiza la feria del libro, con su realización en la Plazuela Miguel Hidalgo, en cada edición se pretende traer editoriales, conciertos y actividades que fomenten la lectura en nuestra sociedad.


Festival Cervantino
En el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC) que se realiza en Guanajuato Capital y con el apoyo de su Dirección General, presentamos en el mes de Octubre una serie de eventos cervantinos en nuestra ciudad.


Festival Los Muertos de Fiesta
En el mes de octubre el festival “Los Muertos de Fiesta” el cual ofrece diversas actividades por tres días continuos con un gran desfile de catrinas por el Centro Histórico, culminando en el patio de la presidencia con una muestra de bailes y entrega de pan de muerto.


Festival de Jazz
Este festival se realiza anualmente en la fecha del mes de noviembre,
donde llevamos música de este género a diversos lugares como universidades y plazas comerciales. Esto con la finalidad de formar más público en este género musical, teniendo como escenarios principales dos sedes, El Teatro de la Ciudad y como segundo escenario la Plaza Miguel Hidalgo, el corazón de nuestro Centro Histórico.