Desayuno Cultural

Recorrido dentro de la misma ciudad de Irapuato, donde se visitan diferentes inmuebles catalogados vinculados históricamente a la vida social, política, económica o cultural de la ciudad, como los templos, plazas, jardines, calles , puentes, caminos, Murales, Casonas, Haciendas, fuentes y espacios abiertos; al finalizar se desayuna en un restaurante tradicional.

Desayuno Cultural

Desayuno Cultural

Arte y Tradiciones Populares

Son talleres y exposiciones donde es necesario que conozcamos nuestras tradiciones, sus manifestaciones, su historia, para de esta manera, poderlos identificarlos, con esto poder preservar el legado de otras generaciones, para nosotros y para aquellos que vendrán ya que el patrimonio cultural representa nuestro origen, el testimonio de nuestras raíces.

Arte y Tradiciones Populares

Arte y Tradiciones Populares

Cocinando el Patrimonio

Taller gastronómico y cocina tradicional, donde tenemos invitados del arte culinario Guanajuatense como chef, alumnos, cocineras tradicionales, exponen sus diferentes recetas y se cuenta con una degustación y participación de los asistentes.

Cocinando el Patrimonio

Cocinando el Patrimonio

Visitas Guiadas Centro Histórico

Recorrido por los diferentes atractivos de la ciudad, con una explicación concreta de cada uno de ellos interactuado con el patrimonio cultural, donde podrás disfrutar de su belleza. Se agendan las visitas los miércoles de 9:00am a 12:00pm.

Visitas Guiadas Centro Histórico

Visitas Guiadas Centro Histórico

Paseo Mágico Centro Histórico

Conoce de la magia que posee el Centro Histórico acompañado de un grupo de música, o de las tradicionales mojigangas, donde conocerás su historia, tradiciones y que paso en las edificaciones históricas.

Paseo Mágico Centro Histórico

Paseo Mágico Centro Histórico

Turismo cultural

Turismo cultural se encarga de nuestro patrimonio cultural representada nuestra identidad, lo que somos y que nos identifica de los demás, es lo que heredamos de nuestros antepasados; es el legado que recibimos de ello, parte de lo que vivimos en el presente, y lo que trasmitimos a las futuras generaciones. Representada un valor, una cultura y las tradiciones y costumbres de un pueblo. Estos valores pueden ser tangibles o intangibles.

El patrimonio cultural intangible lo representan nuestras costumbres, tradiciones, fiestas, celebraciones, creencias, concursos, etc. Es todo aquello que existe en nuestra cultura, pero que no podemos tocar, solo sentir y disfrutar. El patrimonio tangible es determinado entre otras cosas, por la arquitectura y las construcciones que heredamos del pasado, se aplica a los monumentos que tienen valor histórico, estético, arqueológico, científico, etnológico o antropológico.


Ubicación:

Interior Museo de la Ciudad.
Allende#276, Esq. 5 de Febrero
(462)6260053
Centro Histórico de Irapuato.